Limpieza de Graffitis en Barcelona

En Limpiezapisos.es contamos con especialistas para la realización de servicios de limpieza de graffitis. La limpieza de fachadas y protección posterior, se ha convertido en una necesidad imprescindible, para muchos negocios, comunidades de vecinos, organismos públicos y locales comerciales para recuperar su presencia e imagen deteriorada por los graffitis.

La eliminación de graffitis se realiza con productos especiales homologados que no son agresivos para el medioambiente y aptos para cualquier tipo de superficies.

limpieza de graffitis
limpieza de graffitis
limpieza de graffitis

La protección de la fachada se realiza con productos selladores, que impiden la penetración de partículas o agentes en el poro de la superficie.

Cómo limpiar graffitis o pintadas en paredes

Durante el proceso de eliminación de pintadas en paredes, debemos tener en cuenta 3 puntos clave fundamentales sin los cuales es posible que la restauración de la superficie quede deteriorada.

1. Identificación del tipo de superficie

Actualmente la mayoría de graffitis de realizan con pintura en aerosol, pero podemos encontrar graffitis con marcadores, adhesivos (pegatinas), betún e incluso productos de decapado para efectos de decoloración.
Este tipo de pintadas las podemos encontrar en numerosas supericies ya sean lisas o con textura como postes y señales de tránsito, parada de autobuses, cristales, pavimento, piedra, hormigón, aluminio o madera.

Es muy importante, identificar el tipo de superficie para poder emplear la técnica de limpieza especifica que mejor se adapte. Además, cuanto antes se ponga en contacto con una empresa de limpieza, mayor será la facilidad para la eliminación efectiva del graffiti.

Pintar
Se hace uso de pintura para cubrir el graffiti. Es el procedimiento más económico y se suele realizar en superficie lisas y pintadas, como paredes blancas o fachadas.

Removedores Químicos
El limpiador químico por excelencia es el disolvente por su rapidez y eficacia a la hora de la limpieza de pintadas. Sin embargo debemos tener en cuenta que puede dar resultados poco estéticos si no elimina la pintura completamente. Recomendamos el uso de este método para pequeñas zonas, asegurando siempre de probar la reacción del material antes de su utilización. No se recomienda para superficies pintadas, funciona mejor en piedra o granito.

Para pequeños trabajos de limpieza, como quitar la pintura de aerosol y marcadores de los postes de luz y cajas de servicios públicos, se utilizan productos de eliminación de graffitis o pintadas y se aplica a la superficie mediante un paño escurriendo enérgicamente.

Lavado a presión
Es uno de los tipo de limpieza más utilizado y suele realizarse con una máquina a presión junt o con un disolvente específico para remoción de pintadas o graffitis. El procedimiento a seguir consiste en empapar primeramente la pintada con disolvente y dejar actuar durante 5 minutos, para posteriormente lavar a presión con agua combinada (80% agua 20% líquido anti-grafitis). Para el acabado, recomendamos bicarbonato de sodio en forma de capa grasienta ya que aplicado directamente a la pintura da excelentes resultados.

Protección anti graffiti

Existen dos tipos de protección anti graffiti o de mantenimiento de superficies: el recubrimiento temporal o permanente.

Generalmente el método más utilizado es el uso de una capa protectora de pintura temporal para fachadas ya que al proceder a la eliminación del graffiti, se suele remover esa primera capa y es por ello que se debe volver a aplicar a la superficie.

Procedemos a limpiar la superficie y la protegemos con una capa incolora contra graffitis. Esta película protectora actúa contra la posibilidad de posibles agresiones y supone un ahorro en el caso de servicios de limpieza posteriores.

Los productos utilizados durante el proceso de protección de paredes, son productos industriales especiales que no es posible encontrar en pequeños establecimientos. A menudo de venden en cantidades industriales a empresas de limpieza profesionales. Es por ello, que frente a estas situaciones recomendamos que se pongan en contacto con nosotros.

En el caso de que lo que busque sea el recubrimiento permanente, ofrecemos servicios de remoción de graffitis o limpieza industrial de graffitis.

Llámenos al teléfono 662287707 si desea solicitar un presupuesto gratuito sin compromiso, o complete nuestro formulario de contacto para recibir presupuesto.

¿Que opinan nuestros clientes de nuestro servicio de limpieza de graffitis y pintadas?

“Nuestra empresa ha contratado el servicio de limpieza de grafittis a LimpiezaPisos.es. El resultado obtenido ha sido totalmente satisfactorio”. Arturo García