Cómo diseñar el planning semanal de limpieza del hogar perfecto

Cómo diseñar el planning semanal de limpieza del hogar perfecto

Por lo general, las tareas del hogar nos resultan extremadamente tediosas y tendemos a dejarlas para “otro momento”, lo que hace que una tarea de mantenimiento del orden se transforme en un caso de limpieza a fondo.

Por eso, hoy te traemos la solución a todos tus problemas: el planning semanal. Pero ¿en qué consiste este planning? Muy sencillo, se trata de asignar a cada día de la semana una tarea de limpieza que se deberá cumplir. De esta manera, conseguirás establecerte una rutina semanal que facilitará la ejecución de las tareas de limpieza.

Cómo hacer un planning de limpieza semanal

Para diseñar […] Read more

7 consejos de limpieza para que tu cocina esté siempre impecable

7 consejos de limpieza para que tu cocina esté siempre impecable

La cocina es uno de los espacios de nuestro hogar que más suciedad acumula y a la que más debemos prestarle atención. Por el hecho ser el lugar en dónde manipulamos alimentos susceptibles a la contaminación, es importante tener siempre limpia. Para facilitarte un poco la limpieza de la cocina, te presentamos estos consejos que seguro te resultarán útiles. ¡Ahí van!

1. Diseña un plan de limpieza

Algunas de las tareas que realizamos en nuestro día a día en la cocina requieren que las hagamos tras acabar de comer o, por ejemplo, tras haber utilizado un utensilio en concreto. Pero hay […] Read more

7 consejos para limpiar tu hogar tras un incendio

7 consejos para limpiar tu hogar tras un incendio

El primer punto que debemos aclarar antes de hablar en profundidad la limpieza de incendios es que nos estamos refiriendo a incendio de pequeño tamaño, pequeños incidentes nada extraños en el día a día de una casa. Los grandes incendios, los que echan a perder toda una vida al consumir una vivienda son una tarea para profesionales de la limpieza, en este caso de la limpieza tras incendios o limpiezas especiales.

Los consejos que te presentamos a continuación son aplicables a casos comunes en los que pequeños incendios que se descontrolan en la cocina. La causa más común de estos accidentes […] Read more

Cómo eliminar el polvo tras realizar obras en nuestra vivienda

Cómo eliminar el polvo tras realizar obras en nuestra vivienda

Para limpiar después de una obra o reforma en tu hogar es necesario ser precavido, debes tener en cuenta que los objetos de tu hogar estén bien protegidos con alguna tela o plástico ante cualquier daño y delimitar las zonas de la obra para facilitarnos el trabajo posterior de limpieza. Además es importante abrir ventanas y puertas, con el fin de proporcionar a la vivienda una ventilación adecuada.

Tras la reforma debes protegerte bien, te recomendamos que utilices ropa que pueda mancharse, una mascarilla protectora para prevenir que el polvo vaya hacia nuestros pulmones y gafas para proteger tus ojos. El […] Read more

Cómo desinfectar la casa cuando hay perros, gatos y mascotas

Cómo desinfectar la casa cuando hay perros, gatos y mascotas

¿Es posible mantener una casa totalmente limpia teniendo mascotas en casa? ¡La respuesta es si! La limpieza en una casa en la que se convive con animales no es ninguna misión imposible, eso sí, los hábitos de limpieza deberán ser algo más estrictos y enfocados en cierta forma a las mascotas y al bienestar general tanto de humanos como animales.

Sobra decir que la convivencia con mascotas es algo muy positivo tanto para adultos, niños y ancianos, por ejemplo, los bebés que crecen con un animal en casa experimentan menos alergias. El problema a la hora de tener un animal en […] Read more

Consejos útiles para la limpieza y mantenimiento de baldosas y azulejos

Consejos útiles para la limpieza y mantenimiento de baldosas y azulejos

Las baldosas y azulejos en baños y cocinas son uno de los elementos en los que más suciedad puede llegar a acumularse sin apenas notarlo. Por esta razón, requieren de una limpieza exhaustiva y un mantenimiento realizado de manera regular. ¿Quieres saber cómo mejorar el aspecto de tus baldosas y azulejos? Con estos consejos de limpieza te enseñamos cómo cuidar esas superficies para mantenerlas limpias y relucientes.

¿Cómo limpiar la superficie de las baldosas y azulejos con mucha suciedad?

Aunque puedas creer que limpiar las baldosas o azulejos es simplemente pasar un trapo húmedo y ya está, esta tarea de limpieza puede […] Read more

El trastorno por acumulación y cómo afecta al individuo y a la vivienda

El trastorno por acumulación y cómo afecta al individuo y a la vivienda

Ropa, revistas o periódicos, muebles en mal estado, libros en exceso, electrodomésticos y objetos inservibles que no pueden repararse. Estos son algunos de los objetos que tendemos a acumular en nuestras viviendas, en ocasiones los almacenamos por qué creemos que les podremos dar utilidad en algún otro momento pero ¿En qué momento la acumulación se transforma en un problema grave? Se cree que esta acumulación se vuelve una patología en el momento que empieza a afectar considerablemente en la vida del afectado.

¿Qué es el trastorno por acumulación?

El trastorno por acumulación o síndrome de acumulación compulsiva es un trastorno psicológico […] Read more

Cómo eliminar la cal incrustada de la griferia de tu baño o cocina

Cómo eliminar la cal incrustada de la griferia de tu baño o cocina

La cal es uno de los problemas más comunes que nos solemos encontrar a la hora de realizar una limpieza exhaustiva de todas las estancias del hogar. Las manchas blancas de cal suelen localizarse en mayor medida en la grifería de cuartos de baño y la cocina y son provocadas por el paso de aguas duras que dejan un residuo que acaban acumulándose. Estos residuos de cal acaban por dejar tus brillos opacos, con aspecto sucio y desatendido.

Alternativas naturales para eliminar la cal de tus grifos

Existe una gran variedad de productos dedicados a la limpieza de la cal, pero […] Read more

7 casos en los que tu hogar necesita urgentemente una limpieza a fondo

7 casos en los que tu hogar necesita urgentemente una limpieza a fondo

Es probable que realices la limpieza y mantenimiento de tu hogar de manera regular, aún así existen algunos casos en los que se requiere una limpieza a fondo más específica para evitar la acumulación de suciedad en zonas concretas. Hoy te contamos 7 de los casos en los que tu hogar necesitará, sí o sí, una limpieza exhaustiva para que llegues a todos aquellos rincones de tu hogar que sueles olvidar en el mantenimiento diario.

1. Antes de las vacaciones

Tanto en verano como en invierno, la época más esperada por todos son las vacaciones, ese momento para desconectar de la rutina […] Read more