Uno de los servicios más demandados actualmente por nuestros clientes además de la ya conocida limpieza del hogar, es la limpieza de oficinas. Muchas veces, debido a traslados de mobiliario o reformas en los despachos, es necesario la contratación de empresas de limpieza para realizar este trabajo a fondo.
En Limpiezapisos.es utilizamos los productos y equipos tecnológicos más punteros para ofrecer un servicio de máxima calidad y agilizar los procesos, sin interferir en el funcionamiento habitual de su empresa. Analizamos previamente, el material de las superficies y las características de su mobiliario para poder seleccionar el método de limpieza y conservación más adecuado.
¿Qué incluye el servicio de limpieza de oficinas?

Limpieza de pavimentos
Son las superficies de mayor envergadura, por lo que la limpieza y mantenimiento de éstas, es esencial para evitar manchas y polvo que deterioren la imagen de su empresa o despacho, ya sea por el uso diario de las instalaciones o bien después de una recogida de muebles.
Como en el caso del mobiliario, lo más importante es saber distinguir la naturaleza de la superficie.
-
Moquetas:
En función de la superficie a tratar, barremos, fregamos y aspiramos la superficie para dejarla absolutamente limpia. En caso necesario, disponemos de maquinaria pulidora para abrillantar y pulir suelos que así lo requieran. En el caso de superficies más delicadas como parquets, alfombras o moquetas, disponemos de productos de primera calidad, que aseguran un resultado óptimo.
-
Pavimento duro natural o artificial
Si el suelo es de terrazo, mármol o granito, el saneamiento se realizará con mocho y mopa microfibra, aplicando un capta polvo, con el objetivo de eliminar el polvo superficial. La acción de la microfibra absorbe la suciedad, limita los depósitos de polvo y prolonga el brillo del pavimento. Los detergentes empleados para el fregado serán neutros, con el fin de no dañar la superficie.
En el caso de suelos con gres o cualquier pavimento arcilloso únicamente se usará la mopa para la eliminación del polvo y de las partículas en suspensión, y fregado con una solución de detergente y agua -
Pavimento de parquet
Actualmente el parquet se impone cada vez más despachos y oficinas ya que aporta calidez y confort. No obstante, requiere un mantenimiento más cuidadoso y necesita unos productos adaptados a estas necesidades. En este tipo de superficies utilizaremos trapos secos o bien cepillos de cerdas naturales para evitar arañazos. Es de suma importancia no limpiar el parquet con abundante agua ya que podría producirse humedades y por consiguiente el levantamiento de las maderas.
Limpieza de mobiliario
Para la eliminación del polvo y manchas y conseguir la calidad óptima en el trabajo, se utilizarán aspiradores, plumeros, bayetas y gamuzas tratadas con soluciones limpiadoras.
En este caso se tendrá en cuenta los diferentes tipos de mobiliario de oficina para emplear los mejores productos en cada caso.
-
Muebles tapizados
Los recubrimientos textil, de piel o piel sintética necesitan un cuidado especial con limpiadores específicos para este tipo de superficies que pondremos a su disposición. En el caso de piel natural, habrá que hidratarla periódicamente.
-
Pavimento duro natural o artificial
Si el suelo es de terrazo, mármol o granito, el saneamiento se realizará con mocho y mopa microfibra, aplicando un capta polvo, con el objetivo de eliminar el polvo superficial. La acción de la microfibra absorbe la suciedad, limita los depósitos de polvo y prolonga el brillo del pavimento. Los detergentes empleados para el fregado serán neutros, con el fin de no dañar la superficie.
En el caso de suelos con gres o cualquier pavimento arcilloso únicamente se usará la mopa para la eliminación del polvo y de las partículas en suspensión, y fregado con una solución de detergente y agua.
Teléfonos, ordenadores y equipos de ofimática
Los equipos de ofimática y aparatos electrónicos requieren una mayor higiene debido a la manipulación de ellos a diario y por las múltiples micro ranuras a través de las cuales puede introducirse polvo, líquidos y microorganismos.
-
Desinfección de teléfonos y equipos de ofimática
Uno de los objetos más expuestos a la absorción de microorganismos en una oficina son los teléfonos. Cada vez se utilizan más aparatos inalámbricos, y el uso a diario de ellos, de mano a mano, necesitan de una desinfección de auriculares para evitar contagios. Para la limpieza de impresoras, fotocopiadoras, etc. Será necesario el uso de bayetas para evitar la pulverización directa a los equipos.
-
Limpieza de los equipos informáticos
Dependiendo del tipo de equipo y pantallas, emplearemos diferentes técnicas de limpieza. Es un proceso de extremo cuidado y precaución, que se aconseja que realicen únicamente expertos del sector para evitar arañazos y desperfectos en monitores y material informático. Así mismo, procederemos con los equipos portátiles.
Limpieza de Cristales
Es muy frecuente el polvo y huellas dactilares por contacto, en puertas y partes acristaladas de la oficina. Ejecutamos la limpieza limpieza interior y exterior de los cristales de las ventanas, para extremar la pulcritud del espacio y a la vez, permite el máximo aprovechamiento de la luz natural. Los cristales exteriores son tratados con productos que prolongan el estado de limpieza.
Limpieza de Aseos
Saneamiento y desinfección de aseos y vestuarios para mantener los estándares legales de sanidad y reforzar la buena imagen de las instalaciones. Reponemos todos los productos básicos de aseo (jabón de manos, papel higiénico y toallitas desinfectantes). De manera opcional, se aplicará ambientadores aromáticos o neutros para la desodorización de los baños.
Limpieza de Objetos varios
Las papeleras se vaciarán de residuos, limpiaremos con una bayeta de microfibra impregnada de una solución de detergente neutro, y se colocarán bolsas nuevas. Los objetos ligeros que se encuentren encima de muebles, mesas o estanterías se levantarán para limpiar la superficie donde estén situados, y se volverán a colocar en su sitio.
Trabajando




Limpieza general de mantenimiento

Para prolongar la vida útil tanto de los despachos cómo del mobiliario de oficina es conveniente establecer un programa de mantenimiento de limpieza. Aconsejamos el siguiente plan de mantenimiento para evitar el deterioro y suciedad que suele acumularse en estos locales:
- Recogida de residuos repartidos por la superficie (cajas vacías o materiales sobrantes de la actividad).
- Lavado dependiendo de la superficie (fregado, aspirado).
- Mopeado o barrido húmedo.
- Desempolvado de mobiliario.
- Higienización y desinfección de aseos.
- Vaciado y limpieza de papeleras.
- Limpieza de objetos y equipos para el correcto funcionamiento de la actividad empresarial.